Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

5 grandes retos que tuvieron los marketers digitales en 2016

Serán los anunciantes quienes han de determinar las mejores estratégias para luchar contra estos obstáculos en 2017.

 

Para marketers digitales, el 2016 fue un año de innovación y cambio. Y mientras algunos de los retos más destacados fueron familiares, habian nuevos obstaculos que parecían surgir a diario. Entonces, ¿cúales fueron los más críticos?

 

Mientras los marketers cierran el año y consideran sus estratégias para el 2017, aquí miramos hacia atrása cinco de los retos más grandes del año pasado.

 

  1. Fraude en la publicidad aún es un problema grande.

Los Estados Unidos tiene uno de los niveles de fraude peores en el mundo. Este año, los niveles costarán a la indrustria más de 7 billones de dólares en gasto publicitario – más, de nuevo, que el año anterior.

 

El lado positivo es que, mientras ha crecido el problema, también ha crecido el conocimiento entre los anunciantes. Esto ha conducido a que publishers hayan eliminado inventario de alto riesgo y potencialmente fraudulento. También estamos viendo implantarse más estandares de la industria e incentivos de los que había hace dos años.

 

Por ejemplo, la IAB ha montado un grupo especial de tráfico de buenas intenciones, diseñado para combatir el fraude y ofrecer recomendaciones y mejores prácticas. Y, este verano pasado, el grupo de contabilidad de fiar lanzó un programa de certificacion ant-fraude.

 

  1. Los marketers se han quedado en colección de datos.

Hoy, más del 92% de marketers coleccionan información sobre consumidores y prospectos. El marketing “Data-driven” es el estándar de la industria. Pero estamos parados en neutro, enfocados en colección de datos.

 

Cuando se trata de implementación de datos, un numero alarmante de marketers aun les falta la experiencia interna – bien al nivel funcional u operativo – para ser exitosos. Por esto, según un informe de IDG, más del 40% de marketers no pueden sacar visiones de datos recolectados.

 

  1. El software de marketing es demasiado difícil de usar.

Durante este último año, 2016, la facilidad de uso de la tecnología se hecho un foco más grande para la industria. Eto es por la complejidad del viaje del consumidor.

 

Mientras el viaje del consumidor se haga más complicado, con más puntos de toque y más datos, el software que suporta a los marketers ha de ser más sencillo. La empresas que lo hagan optimizarán adopción y ROI de suporte.

 

El software de marketing no debería ser una prueba de paso. Para navegar por la complejidad del viaje del consumidor moderno, debe ser construido para ser fácil en el uso e intuitivo en su funcionalidad. Este ha sido el foco de muchos proveedores de software este año. Anunciantes, agncias y marketers quieren más sencillez de plataforma de los vendedores.

 

  1. Aún estamos usando poco la ubicación.

Este último año, fue también el año de Pokémon Go. Y, después de una bajada en el ritmo, la popularidad general de 55 millones de usuarios en el primer mes dejaron claro una cosa: el data basado en la ubicación aún es clave para entender el contexto del usuario, a medida que la pantalla del móvil se hace dominante.

 

Aun asi, los marketers han tardado en meter ubicación en sus campañas. Pero 2016 pasará como el año que la mayoría de los anunciantes finalmente se dieron cuenta de lo crítico que serán estos datos en el futuro.

 

  1. Las plataformas no están suficientemente abiertos. Más del 50% de marketers usan de 5 a 10 plataformas tecnológicas. Otro 30 usa de 11 a 16 plataformas. Aún mientras se concolidan los vendedores en el mercado, tardará años antes de que que estas plataformas se puedan unir. Esto retrasa estratégias de marketing más integradas.

 

Estas tecnologías han de estar más abiertas y listos para integración, con más y más servicios. Cada vez más, las integraciones son un factor determinativo cuando marketers elijen vendedores. Es simplemente una necesidad, dada la maner en que operan los vendedores hoy día. Servicios que son sistemas cerrados no tendrán una posibilidad.

 

Este ultimo año, la industria del marketing experimentó muchos retos. En 2017 les toca a los anunciantes determinar las mejores estratégias para manejar estos obstáculos.

 

 

 

Fuente: www.entrepreneur.com

Leave a Reply

62 - = 53