Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

¿Hemos alcanzado el pico de los Smartphones, y qué significa eso para los Marketers?

No hay razón para cambiar el rumbo; todos deben optimizar para dispositivos móviles nos escribe
Greg Sterling en Marketingland.
El muy esperado compendio de estadísticas de terceros de Kleiner Perkins, Mary Meeker, cayó ayer. En medio del aluvión de datos, se produjo lo siguiente: los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron cero por ciento en 2017. Muchos otros ya han señalado esta observación con alguna mezcla de sorpresa y alarma.
Meeker también cita datos de que el precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes está disminuyendo. Eso es en gran medida una función de la necesidad de producir dispositivos de menor costo para los mercados en desarrollo. Entonces, ¿significa todo esto que hemos alcanzado el “pico de teléfonos inteligentes”? Si es así, ¿qué significa eso para los especialistas en marketing?what does it mean for marketers
En los EE. UU., El Pew Research Center descubrió que el 95 por ciento de los adultos estadounidenses ahora tienen teléfonos móviles y 77 de ellos tienen teléfonos inteligentes. Eso deja aproximadamente al 17 por ciento que aún no se han “actualizado”. La mayoría de esas personas tienden a ser mayores (más de 50). La tasa de penetración de los teléfonos inteligentes es del 85 por ciento o superior para los menores de 49 años. Esta información direccionalmente parece confirmar la observación de Meeker.
Los datos de Pew sugieren que es posible un crecimiento entre los usuarios mayores en los EE. UU. Sin embargo, los segmentos de consumidores más buscados (de 18 a 49 años de edad) están cerca de la saturación. Por lo tanto, la batalla allí es para “conmutadores” y actualizaciones.
Un punto de datos contrastante citado por Meeker es que la penetración de Internet ha alcanzado aproximadamente el 50 por ciento de la población mundial, lo que hace que el crecimiento sea más difícil de encontrar. Esto conduce inevitablemente a una interpretación medio vacía, medio llena. Yo diría que si bien la oportunidad restante no es del 50 por ciento, tampoco es del 10 por ciento. En consecuencia, hay espacio para nuevos usuarios de Internet, y la mayoría de ellos probablemente sean usuarios de teléfonos inteligentes en primer lugar.majority will be
Otra buena noticia es que el tiempo que se pasa con los medios digitales continúa creciendo y los teléfonos inteligentes continúan dominando ese momento. El tiempo dedicado a acceder a Internet a través de teléfonos inteligentes experimentó un crecimiento gradual en comparación con un crecimiento plano o decreciente para computadoras de escritorio y portátiles. Específicamente notable en el cuadro a continuación es el crecimiento en el tiempo pasado con altavoces inteligentes (otros dispositivos conectados).other connected devices
Entonces, ¿dónde nos deja todo esto y cómo deberían responder los especialistas en marketing? En cierto sentido, no hay nada que ver aquí. Yo enviaría lo siguiente:
Todavía hay un espacio global significativo para el crecimiento de Internet, que será a través de un teléfono inteligente.
El mercado de EE. UU. Está cerca de la saturación de teléfonos inteligentes, pero el uso no alcanzó su punto máximo.
El tiempo dedicado a los medios digitales seguirá creciendo en dispositivos que no sean PC: teléfonos inteligentes, altavoces inteligentes y otros dispositivos conectados.
La mayoría del crecimiento de los ingresos publicitarios digitales proviene del móvil, y eso continuará en el futuro previsible.
Los ingresos en Google, Facebook, Amazon y otras grandes editoriales son cada vez más móviles.
El futuro crecimiento del comercio electrónico será impulsado más por los dispositivos móviles que por las computadoras.
El comercio social estará dominado por los dispositivos móviles.
Puede que no esté de acuerdo con todas estas viñetas, pero entre las diversas plataformas y canales digitales, el móvil será dominante en el futuro previsible, aunque los altavoces inteligentes y las pantallas inteligentes verán un mayor crecimiento, proveniente de una base más pequeña.
Por lo tanto, los especialistas en marketing deben seguir centrándose en los teléfonos inteligentes como el principal dispositivo de Internet. Eso significa simplificar y mejorar las experiencias de los usuarios móviles para los clientes, especialmente como una herramienta de lealtad. La conclusión es esta: no hay razón para cambiar el rumbo. Todos deben optimizar para dispositivos móviles; ahí es donde el crecimiento y la oportunidad permanecen.

 

 

Fuente: https://marketingland.com/have-we-reached-peak-smartphone-and-what-does-that-mean-for-marketers-241300

Leave a Reply

77 - = 67