Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Facebook prohibe la compra de anuncios a las páginas que comparten noticias falsas

Las páginas que publican repetidamente enlaces marcados como falsos por inspectores de datos de terceros, serán bloqueadas por Facebook y no podrán comprar anuncios hasta que dejen de compartir esos mensajes.
Facebook tratará de detener la difusión de noticias falsas, aunque eso signifique recortar algunos ingresos.
Facebook bloqueará las páginas que publican repetidamente publicaciones marcadas como falsas noticias de poder comprar anuncios en la red social, anunció la compañía el lunes. “Si las páginas dejan de compartir noticias falsas, pueden ser elegibles para comenzar a publicar anuncios de nuevo”, escribieron los gerentes de producto de Facebook Satwik Shukla y Tessa Lyons en una entrada de blog de la compañía.
Facebook ya prohíbe a ciertas páginas comprar anuncios que enlacen a artículos marcados como falsos, a través de un proceso que involucra a verificadores de hechos de terceros que Facebook promulgó a principios de este año. Pero esa política no impidió completamente que los editores de noticias falsas utilizasen Facebook como una forma de generar tráfico, ya que todavía podían comprar anuncios que vinculaban artículos no falsos en sus sitios. Ahora Facebook está extendiendo el castigo.
Un portavoz de Facebook se negó a decir cuántos mensajes de noticias falsos una página debe haber compartido para prohibir la compra de anuncios. Cuando se le preguntó si la política se aplica retroactivamente a las publicaciones publicadas en el pasado, el portavoz dijo que el cambio comenzará a tener efecto hoy.
Después de ser criticado por alimentar el auge de las noticias falsas que llevan a las elecciones presidenciales del año pasado, Facebook ha estado intensificando sus esfuerzos para reducir esa propagación. Además de trabajar con compañías externas como ABC News, PolitiFact y Snopes para confirmar o disputar la veracidad de los enlaces, Facebook ha expulsado a los falsos editores de sus redes publicitarias y ha prohibido a los anunciantes y las páginas que tratan de disimular los enlaces en los anuncios y reglas.

 

 

Fuente: Marketingland.com     http://marketingland.com/facebook-bans-pages-sharing-fake-news-buying-ads-222740

Leave a Reply

94 - 91 =