Evita el fraude programático con estos consejos estratégicos
Parece que no puedes leer acerca de programmatic hoy en día sin la mención de fraude. Un estudio reciente encargado por dos agencias de compra de medios de WPP estimó que el tráfico fraudulento podría costar a los anunciantes digitales más de 16.400 millones de dólares sólo en 2017. Esa cifra es asombrosa y con razón hace que el tema del fraude sea una constante en las narrativas de la industria y los mercados digitales – y no parece estar desapareciendo en el corto plazo.
Los vendedores se enfrentan a un dilema cuando se trata de la tecnología programática: abrazar los beneficios de la escala, la eficiencia y la orientación, y exponerse al fraude al acecho en el fondo.
Por suerte, el fraude puede ser evitado conscientemente y no es algo que simplemente tiene que rendirse en una campaña programática. Todo depende de la ejecución de la campaña. Después de todo, las campañas que experimentan un gran porcentaje de fraude suelen padecer una mala estrategia de ejecución.
Aunque puede parecer que sus opciones contra el fraude son limitadas, los vendedores, de hecho, tienen muchos. Los expertos en marketing utilizan las herramientas a su disposición para limitar la exposición de sus campañas programáticas al fraude. Específicamente, toman las siguientes decisiones de estrategia inteligente que impulsan tanto el diseño como la ejecución en iniciativas antifraude:
Confíe en métricas de éxito significativas
La tasa de clics (CTR) es una de las métricas más fáciles de falsificar, por lo que es un área donde el fraude es abundante. Una campaña que está optimizada hacia esta métrica, entonces, se está exponiendo a más fraude.
El último informe de Pixalate sobre “fraude de clics programáticos” muestra el fraude de clics que prevalece en todas las pantallas y crece a tasas alarmantes.
El informe también demuestra que el fraude sigue al dólar y que hay una proliferación de fraudes de clics que ocurren, no sólo en la pantalla, sino también en video.
Estas estadísticas son no sólo abrir los ojos, sino que también debe hacernos tomar medidas inmediatas en torno a cómo definimos y premiar a los buenos intérpretes. Los vendedores deben confiar en otras métricas de éxito para impulsar los objetivos de la campaña.
Los compromisos medibles, como la navegación del sitio o la tasa de registro de un servicio o producto, no sólo son menos susceptibles al fraude, sino que proporcionan un análisis mucho más significativo de su público objetivo. Y el seguimiento del CTR no muestra mucho valor en la eficacia del gasto publicitario de todos modos.
Penalizar a los perpetradores
El fraude tiene muchos catalizadores, uno de ellos es el mercado programático lleno de gente. Hay muchos jugadores involucrados en el espacio, y una sola impresión podría pasar por muchas manos antes de llegar a su mesa de operaciones. Los estafadores utilizan diferentes tácticas a través de diferentes dispositivos y canales, por lo que es importante para los vendedores utilizar la protección contra fraudes en el dispositivo y el canal.
Como vendedor, la gestión de su relación con otros jugadores es crítica. Un diálogo abierto, junto con informes de medición de fraude de rutina y exhaustivos realizados con todos sus proveedores, es imprescindible para eliminar el fraude de campaña. Estas relaciones proporcionarán transparencia en la que los vendedores están haciendo el trabajo de eliminar basura. Las empresas que promueven y pueden informar un 100 por ciento de entornos libres de fraude limitarán obviamente la exposición de su campaña.
Promover las herramientas
Los vendedores de hoy en día tienen una gran cantidad de tecnologías para elegir. La elección es ilimitada y abrumadora.
Eliminar el fraude será el resultado de un esfuerzo armonioso de la industria. Los vendedores específicamente pueden desempeñar su papel promoviendo las herramientas que funcionan – y, por el contrario, mantener a los que no trabajan responsable.
Existen buenas herramientas – es simplemente una cuestión de tamizar a través del mercado y encontrarlos. Sugiero usar empresas de verificación de terceros que estén certificadas por el Media Rating Council. Mientras más jugadores de la industria confíen unos en otros para identificar a los jugadores que protegen el fraude, más fácil será derrotar el fraude.
Mantener una lista negra universal
Los vendedores tienen la ventaja de usar listas blancas y negras al comprar impresiones a través de canales programáticos. Las listas negras son particularmente útiles en la lucha contra el fraude. Es posible que algunos sitios ofrezcan la mayoría de las impresiones fraudulentas. Estos sitios web podrían tener URLs con cualquier cosa desde un título aparentemente creíble a www.newyokrtimes.com.
Si no lo capturaste, era la intención de esa manera. Los fraudeadores son inteligentes – invierten una o dos letras para que parezca que está comprando impresiones en un sitio de buena reputación. Es un error fácil de hacer, pero uno que podría costar miles.
Haga la diligencia debida de detectar patrones de comportamiento fraudulentos – los estafadores están cambiando siempre sus táctica, pero dejan huellas dactilares. Puede utilizar estas huellas dactilares para crear una lista negra fuerte que debe actualizarse y actualizarse regularmente. Señalar algo como los sitios de carta invertida es particularmente útil, como un blackl ist bloqueará automáticamente el sitio del inventario disponible que usted ve para la compra. Otras opciones incluyen los mercados privados, invite-only donde el inventario es más transparente y definitivo, del lado de la compra y de la venta. Las opciones son absolutamente numerosas, y cada uno desempeña un papel importante y variado dependiendo del objetivo de la campaña. Las campañas programáticas que aprovechan estratégicamente las herramientas a mano para evitar el fraude estarán mejor posicionadas para combatirlo.
fuente: marketingland: https://marketingland.com/avoid-programmatic-fraud-strategic-tips-223300