3 estrategias para maximizar la UX de tu sitio web
¿Cómo puedes fomentar una experiencia de usuario positiva en tu sitio web y por qué es importante? Un artículo del periodíasta Andy Paquin:
A medida que la World Wide Web continúa creciendo, avanzamos hacia un futuro en el que todo el mundo y todas las cosas tengan presencia en línea. Dentro de la ventana de oportunidad limitada para captar la atención de un usuario, cada vez es más importante que su experiencia en el sitio web sea única, inspiradora, elegante, divertida y satisfactoria.
Por qué la experiencia del usuario importa
El diseño de gran experiencia del usuario (UX) ha demostrado que mantiene a los visitantes en sus páginas web durante más tiempo y también los hace volver. Cuando su audiencia permanece comprometida, es más probable que absorban sus ideas, entiendan su marca y exploren sus productos y servicios.
Imagínate una persona entrando en la oficina de su negocio o en la tienda. ¿Qué tipo de experiencia te gustaría que tuvieran? A medida que más empresas y personas pasen a la tecnología digital, dar a los usuarios una impresión positiva cuando ingresen a su “Frente web” tendrá los mismos resultados.
El paquete UX
Que es UX? La experiencia del usuario es la decoración de interiores, el diseño de jardines y / o el ambiente de su “casa digital”. ¿Cómo se sienten usted y sus invitados por estar allí? ¿Es atractivo e interesante? ¿Crea una sensación de confianza y seguridad? No es solo el estilo del sitio web, sino el tono y la elección del contenido lo que hace que su paquete de UX sea efectivo.
Una UX torpe puede hacer que los visitantes del sitio web se sientan agitados, confundidos y francamente frustrados. Puede crear barreras no intencionales para la acción, proporcionar información engañosa o perder tiempo innecesariamente.
3 factores de éxito UX críticos
En mi opinión, estos son los tres factores más importantes para garantizar que estés desarrollando un excelente paquete de UX.
Mantenlo simple, sencillo. Ten un enfoque minimalista y construye desde allí. Pregúntese: “¿Es necesario el texto, el color o la imagen?” Asegúrate de organizar la información relevante, utilizando herramientas de navegación simples, asignando nombres de página claros y proporcionando llamadas a la acción que sean evidentes y fáciles. Recuerda: menos es más.
Genuinamente se preocupan por cómo piensan los usuarios. Conviértase en empático y póngase en los zapatos de otra persona. ¿Cómo le gustaría experimentar este sitio web? Aproveche su inteligencia emocional y hágase preguntas sobre la experiencia del sitio web. Elimina las incómodas distracciones que pueden atraer a las personas en la dirección incorrecta.
¡Sé audaz e innovador! Buen UX no se trata de cómo cada elemento funciona de forma independiente sino de cómo fluye todo junto. Es la unificación de la ciencia y el arte, y esta relación entre los dos es donde sucede la magia. Los diseñadores pueden considerar el uso de la fotografía esotérica o la captura de imágenes de clientes satisfechos o la utilización de una nueva tecnología.
Aproveche la ventaja de UX
A medida que UX continúa ganando impulso y aumentando su importancia, cada vez más empresas invierten en su experiencia de usuario digital. Con un aumento en la demanda viene una ola de formas innovadoras de involucrar a los visitantes y sumergirlos en el ecosistema digital de un sitio web.
A medida que UX evolucione, las posibilidades continuarán expandiéndose, ¡así que sumérgete! Se valiente, y no temes tomar un nuevo enfoque para que la gente piense sobre qué, cuándo, dónde, por qué, cómo y quién a medida que llegan a su “umbral digital”.
fuente: marketingland.com (https://marketingland.com/3-strategies-maximizing-website-ux-227402)