Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

El Marketing por Email supera las gráficas de ROI por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, el marketing por correo electrónico ha superado los gráficos de ROI de marketing digital, según el Censo de la Industria de Email Marketing de Econsultancy / Adestra de 2017.
Además, el éxito con los programas de automatización ha crecido, y una mejor personalización es un objetivo clave. Sin embargo, parece que la creciente complejidad del panorama del marketing digital todavía deja a los responsables de marketing confundidos acerca de dónde concentrar sus esfuerzos y su presupuesto para producir un enfoque “conjunto”.
Aquellos que pueden dominar la tecnología disponible y explotar los avances y éxitos en el marketing por correo electrónico obtendrán una ventaja comercial masiva. En los próximos 12 meses, los vendedores necesitan dar un paso atrás y concentrarse en conectar los puntos, explicó Henry Hyder-Smith, CEO de Adestra.
Él dijo: “Los resultados del Censo de este año muestran que los vendedores están luchando para ver el panorama más amplio y mantener sus opciones. Al lograr que los fundamentos trabajen juntos, personalización, automatización, integración y optimización, pueden aprovechar al máximo la tecnología disponible, ofrecer a sus clientes la experiencia que buscan y obtener los beneficios de convertirse en profesionales de la primera persona “.
Tanto la automatización de marketing como la personalización son temas recurrentes en la encuesta. El éxito en la implementación de los programas de automatización ha crecido de 62% a 67% desde 2016 y la automatización de marketing es el atributo más importante al seleccionar un ESP, superando una interfaz de usuario y costo. Sin embargo, cuando se trata de seleccionar un enfoque para 2017 y un área de comercialización no puede hacer actualmente a su satisfacción, la personalización supera la automatización de marketing para convertirse en la mejor opción. Esta inconsistencia, entre otros, apoya la opinión de que los vendedores necesitan orientación y claridad para navegar por la complejidad del panorama del marketing digital.
Mientras que el marketing por correo electrónico sigue siendo la parte superior para el ROI como lo demuestra el 73% de los encuestados de empresas (y el 76% de agencias) con una calificación de excelente o buena, el presupuesto asignado a este canal se queda en sólo el 15% del presupuesto total de marketing. Esto podría explicarse por el hecho de que la mayoría de los vendedores parecen estar ignorando métricas esenciales a la hora de evaluar su éxito, lo que hace que probar el impacto del correo electrónico sea difícil. Mientras que la mayoría de los vendedores internos usan la tasa de clics (91%), la tasa de apertura (80%) y la tasa de conversión (62%) como medidas de éxito, sólo una minoría utiliza la ubicación de la bandeja de entrada (8%), (20%) y la tasa de entrega (37%). Lo que es peor, la brecha entre los ingresos basados en correo electrónico y la inversión en el canal se ha ampliado considerablemente en los últimos seis años, lo que demuestra que los comercializadores están perdiendo una oportunidad clave de crecimiento.
Monica Savut, jefe de servicios de investigación en Econsultancy, dijo: “El correo electrónico continúa siendo uno de los canales de comercialización más eficaces y es alentador ver que los vendedores están mirando más allá de las campañas independientes al adoptar la automatización y la personalización del marketing. Sin embargo, el Censo de este año muestra que los comercializadores deben adoptar un enfoque más riguroso, manteniendo un enfoque nítido en la tecnología y la estrategia, sin perder de vista al cliente. Las recompensas están ahí para la toma, pero la cosecha de valor máximo depende de dos factores clave de éxito: la inversión que es proporcional a cualquier rendimiento potencial y una estrategia integral que se centra en la medición continua, pruebas y optimización.
La gestión de datos es otra consideración clave en la industria del correo electrónico en 2017, especialmente con la próxima aplicación de la legislación GDPR que afectará a las compañías globales con suscriptores en toda Europa, no sólo a los remitentes europeos. Muchos vendedores podrían estar operando fuera de la ley pronto, ya que no creen que la regulación les afecta, cuando lo hace. Es preocupante ver que la proporción de los vendedores internos que se consideran conformes con la regulación ha disminuido de 34% a 30%. Con menos de un año hasta que el GDPR sea aplicable, es preocupante ver que el 16% de los encuestados y el 23% de los encuestados aún no son conscientes de los cambios legales que podrían afectar sus actividades. Con multas de hasta 20 millones de euros o el 4% de su volumen de negocios global en juego, cumplimiento de los datos no es un aspecto que los vendedores pueden seguir ignorando.
El Censo de la Industria de Email Marketing de 2017 Econsultancy / Adestra se basa en una encuesta de más de 1.200 comercializadores realizada entre febrero y marzo de 2017. Los encuestados incluyeron tanto a los vendedores internos (68%) como a los proveedores (32%) del Reino Unido, Norteamérica , Europa y resto del mundo.

 

 

 

 

Fuente: http://digitalmarketingmagazine.co.uk/digital-marketing-news/email-marketing-tops-roi-charts-for-third-year-in-a-row/4297

Leave a Reply

69 - = 67