Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Seis preguntas a hacerte antes de implantar una DMP (Data Management Platform)

Algunas organizaciones de marketing se están dando cuenta del valor que supone usar una DMP para mejorar targeting durante la experiencia cliente. Pero muchos aún no han adoptado una DMP, entonces echemos un vistazo a como tu también te podrías de una, además de algunas preguntas claves que te deberías hacer antes de la implantación.

¿Para qué usan las marcas una DMP?
Una data-management platform existe para promover engagement y re-engagement con tu audiencia. Para ver de dónde vienen, con qué se acoplan, para preguntar preguntas más profundas y para emitir el contenido marketineano más relevante – de eso trata una DMP.

Mira los datos que están disponibles hoy en día: de primera mano, de segundas y de terceras fuentes. El data puede proveer una visión que podemos usar para moldar experiencias personalizadas con nuestras marcas. Pero ha de ser agregado, distribuido y puesto en acción desde almacenes que se encuentran por todas partes.

El objetivo del despliegue de una DMP es enviar el mensaje correspondiente a la gente correcta. Esto hará que tu gasto en publicidad sea más efectivo y te ayudará a juntar una comunidad apasionada de tu marca.

¿Cómo hacer un seguimiento de la experiencia del usuario?
Para mejor entender como hacer un seguimiento de la experiencia del usuario usando una DMP, podemos usar un ejemplo: por ejemplo un consumidor que visita un sitio web, ve contenido relevante, recibe una oferta por mail, recibe y visualiza un video que le gusta, luego ve una oferta en Google, y después hace una compra y twitea sobre su experiencia.

Sin una DMP, su experiencia, o viaje, podría estar lleno de lagunas, ya que podríamos tener una visión incompleta de nuestros clientes. Pero, al desplegar una DMP, obtenemos una visión más completa de 360 grados, y podemos servir mensajes panorámicos – cuando ellos lo quieren, dondequiera que estén, y en el aparato que estén usando.

Si ya han hecho compras, queremos evitar darles con anuncios de los productos que acaban de comprar. Una DMP establece un viaje conectado de tal manera que desde los departamentos de marketing puedan tener ideas más afinados y crear experiencias fidelizantes en vez de irritantes.

¿Qué preguntas deberías hacer?
Con una DMP, tenemos una visión del cliente mucho más aguda, y podemos servir anuncios más relevantes. Aquí hay algunas preguntas para hacerse antes de empezar con una DMP para los que aún no estén convencidos:

  • P: ¿por qué invertimos en Datos? R: para obtener una visión de 360º de nuestros clientes – queremos captar y combinar tanta información como nos sea posible de todas las fuentes.
  • P: ¿Cuál es nuestra política de gobernancia de datos, y cómo encajará nuestra DMP con esa gobernancia? R: Esta es una pregunta muy importante – debemos establecer reglas claras antes de la implementación.
  • P: ¿Cómo targetizaremos clientes una vez que los datos hayan entrado? R: A través de sus comportamientos, valores y otros criterios (que puede ser captado de canales online y offline).
  • P: ¿Cómo priorizamos un objetivo como un cliente de alto valor? R: Este depende del sector, pero podríamos responder, por ejemplo, aplicándoles pesos por actividad concreto, como actividad en apps.
  • P: ¿Puede nuestra DMP expandir nuestro targeting de audiencia? R: Absolutamente – Usando modelos parecidos, podemos identificar prospectos adicionales que deberíamos tratar como clientes de alto valor.
  • P: ¿Cómo empezaremos a implementar una DMP?R: De nuevo, podría depender del negocio, pero una buena manera sería mirar las experiencias de sus top 3 clientes y empezar la implantación mapeando estos viajes.

El punto principal al decidir si construir una DMP es explorando todas las preguntas en las que puedes pensar antes de que testees y despliegues.

 

Fuente:

Blogs.adobe.com

Krista Vezain

 

Leave a Reply

97 - 94 =