Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

¿Todavía no estás enganchado a la publicidad Native?

Aquí comentamos 3 beneficios que deberíais de conocer.
El mundo del marketing online está cambiando constantemente. Los anuncios de banner se han sustituido por anuncios nativos, que ofrecen un CTR mayor (porcentaje de clics) y un número de clientes más alto.
Publicidad nativa se ha utilizado durante años, pero no todos los anunciantes y los vendedores están familiarizados con el concepto, y por lo tanto no han saltado a bordo todavía.
Entonces, ¿qué es la publicidad nativa? En palabras sencillas, es una forma de comercialización en la que un anuncio pagado se coloca naturalmente en el contenido alrededor sin interrumpir la experiencia del usuario. Los anuncios nativos se mezclan con el elemento visual y el contenido general, y aparecen como si fueran parte de él.
Muchos expertos de la industria creen que 2017 es el año en que la publicidad nativa crecerá más, con más gente despertando a sus beneficios. Se espera que la industria alcance los 21.000 millones de dólares en 2018.
Los anuncios nativos pueden ayudar a los editores a ganar dinero en línea, al tiempo que permiten a los anunciantes reducir sus costos de adquisición.
Todavía no te convence la idea? Estos son algunos de los principales beneficios del uso de la publicidad nativa para anunciantes y publisher:
1. Los clientes se sienten empoderados y los editores están en control
Los clientes odian los anuncios por varias razones. Algunos los desprecian debido a las distracciones, mientras que otro odian los anuncios debido a la información falsa.
Cuando consumidores están en la web, están buscando entretenimiento o soluciones a sus problemas. Técnicamente, no siempre están buscando un nuevo producto o servicio; Lo que tienen en su mente es una solución.
Si un consumidor busca “consejos para el dolor de espalda”, él o ella está buscando maneras de reducir el dolor de espalda, no productos para hacerlo. Sin embargo, pueden estar interesados en comprar un producto si tiene los beneficios requeridos.
Ahora imagine esto: una persona está viendo un video sobre los consejos de dolor de espalda, y de repente aparece un pop-up destacando un producto que reduce el dolor de espalda. Esto interrumpirá la experiencia del usuario y evocará sentimientos negativos, lo que resultará en que el usuario abandone el sitio o se sienta irritado.
Por otro lado, si el video menciona el mismo producto – sin interrumpir el flujo del mensaje – como una manera de reducir el dolor de espalda, la persona podría tomarlo en serio, porque el producto aparece como una solución y no el usuario no parece estar obligado a consumirlo. Lo más probable es que él o ella puede incluso hacer clic en el botón para comprar el producto, aumentando CTR.
Esto es muy beneficioso para los editores, ya que están en total control de lo que promueven, a diferencia de otras opciones en las que no tienen mucho control sobre los anuncios que se muestran en el sitio.
2. Mayor compromiso
Esta es la mayor razón para usar la publicidad nativa. Según los informes, la publicidad nativa es más atractiva que la publicidad tradicional en pantallas, con los anuncios publicitarios cayendo en popularidad y alcanzando un CTR de alrededor del 0,07 por ciento. ¿Y cómo es la publicidad nativa haciendo en comparación? Estas son algunas estadísticas:
Los anuncios nativos se ven un 53 por ciento más que los anuncios de display, proporcionando un CTR más alto (60 por ciento).
Los anuncios nativos resultan en un aumento del 18 por ciento en la intención de compra.
Los anuncios nativos pueden ayudar a levantar una marca hasta un 82 por ciento.
Los usuarios han aprendido a hacer la vista gorda hacia los anuncios, razón por la cual los anuncios de banner han disminuido en popularidad a lo largo de los años. Sin embargo, los usuarios no son capaces de descuidar anuncios nativos tan fácilmente porque se mezclan tan bien con el contenido que parecen ser una parte de la publicación real.
Pero un usuario debe ser capaz de distinguir los anuncios del contenido original para poder entender el llamado real a la acción; De lo contrario CTR puede disminuir.
Los anuncios nativos también benefician a los editores. Es un hecho conocido que los usuarios odian los anuncios, especialmente una página que está llena de grandes banners o pop-ups. Sin embargo, como los anuncios nativos se mezclan tan bien con el contenido, los usuarios no se sienten tan distraídos. Y si se hace de la manera correcta – con transparencia – que puede dar lugar a bajas tasas de rebote y más tiempo dedicado a una página.
3. Contenido nativo puede obtener más acciones Puesto que los anuncios nativos se tejen dento del contenido que es informativo, tiene la ocasión de hacerse viral. Por lo general, la gente suele no compartir contenido que parece promocional, mientras que felizmente comparte contenido informativo.
Este hábito es beneficioso tanto para los anunciantes como para los editores. Mientras que los anunciantes obtienen más opiniones y alcanzan un público más amplio, los editores disfrutan de tener publicaciones virales que pueden beneficiar al sitio web en su conjunto.
Empresas que lo están haciendo bien
Como se mencionó anteriormente, ahora muchas empresas están utilizando la publicidad nativa, incluyendo casi todas las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter con puestos patrocinados. Aquí hay algunos buenos ejemplos:
Snapchat: Snapchat ha dominado el arte de los anuncios nativos como ningún otro negocio. Promueve eventos y películas con la ayuda de su sección Discover e incluso ofrece filtros de marca que son utilizados por millones de personas en todo el mundo.
BuzzFeed: Es su plataforma de acceso a lugares divertidos y virales. Si echa un vistazo al sitio, no verá muchos anuncios en él; Sin embargo, los anuncios se cosen profundamente dentro del contenido. La sección Comunidad utiliza frecuentemente anuncios nativos para promocionar grandes marcas como HarperCollins.
Netflix: Muchos pueden encontrar sorprendente, pero Netflix es muy bueno mezclando contenido promocional dentro de su contenido original. También se ha unido a menudo con otras grandes marcas como The New York Times para crear contenido sobre un evento o producto específico.
La publicidad nativa no es marketing de contenidos. Los anuncios nativos tienen su propio atractivo único, y se espera que sean la próxima gran cosa en el mundo del marketing digital.

 

 

Fuente: Marketingland

Leave a Reply

44 - = 37