Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Genera más ingresos en 2017 con marketing inteligente

Durante el año pasado, hemos visto que los de marketing se apoyaban en que nuestras tácticas fuesen más “programmatic”. Significando que se vuelven más modificables cuando se trata de targetizar audiencias – desde publicidad en redes sociales hasta incluso opciones solo móvil como Snapchat y Instagram. Año tras año, los de marketing han vuelto a ser cada vez más responsables para el traqueo y análisis de los resultados. Sin embargo, con tantas nuevas tecnologías y oportunidades de targeting, a menudo encontramos publicidad en huecos que no tienen un valor real, ni den resultados.

Para el 2017, queremos incorporar marketing inteligente a nuestras estratégicas. Con esto queremos decir que queremos que las cosas sean tan preciso como es posible cuando se trata de tracking, y queremos pensar justo más allá de digital. Queremos ampliar sobre lo que creemos es posible con los presupuestos y las restricciones a los que se enfrentan los de marketing hoy en día. Aquí hacemos una lista de cambios clave que podemos incorporar que finalmente empujarán hacia arriba nuestros resultados, facturación y ROI:

1. BASTA de embudo de conversión.

El embudo de conversión tal y como lo conocemos ya no representa el viaje de un comprador online. Ahora refleja más lo que llamaríamos un “Ciclo de Influencia”. Los usuarios han captado nuestros trucos, y ahora necesitamos adaptarnos a su comportamiento e intenciones, y usar esa información para targetizarles correctamente.

Debemos respetar la inteligencia de nuestros usuarios a medida que todos nos volvamos más conocedores de la tecnología, Las decisiones ocurren en tiempo real, y la gente encuentra a las marcas de manera más orgánica, como a través de redes sociales. El comportamiento digital y offline del comprador indica a los de marketing la intención detrás de sus compras. Podemos aprovecharnos de esta información, y usar mensajes modificados para alcanzar usuarios específicos, con comportamiento específico, y de demografias específicos. El Ciclo de Influencia necesita feedback constante para ser efectivo. Esto significa tomar nota de las reacciones de tu audiencia, y costumizar tu estratégia de marketing para traerles valor contínuo. La relación entre una marca y un comprador no termina en una sola compra – tienes que seguir mostrándole valor para que sigan volviendo.

2. EXPANDIR tu plan de medios.

2017 va a tratarse de marketing inteligente y de hacer que nuestros anuncios y nuestras plataformas trabajen juntos para alcanzar nuestro objetivo. Debemos formar capas con nuestros medios de manera exitosa para proyectar una imagen de ubicuidad dentro de nuestras estratégias de marketing.

La realidad es que no hay muchos canales de los cuales los de marketing no pueden aprovecharse hoy en día. 2014 fue el año de los anuncios desktop, mientras en 2015 vimos un aumento en móvil. 2016 trataba totalmente de redes sociales y ofertas de display targetizados, y en 2017 queremos entrar a la mezcla total de medios. Cada producto se puede anunciar en cada plataforma. Sin embargo, estos productos han de funcionar juntos par que los usuarios obtengan una sensación de ubicuidad para nuestras marcas.

3. ENFOCARSE en creatividad que conecta.

Los usuarios harán lo que sea para evitar anuncios online. Entonces la creatividad que usamos en nuestras campañas de marketing ha de desarrollarse de tal manera que realmente produzca algo, más que simplemente llamar la atención. Apalanca como tus anuncios impactan o informan al usuario, más que simplemente llamar su atención.

Usar una y otra vez la misma creatividad no está bien. Haz creatividades con una intención en mente y entrégaselo a los consumidores allí donde puedes mantener su atención. ¿Qué es lo que les va a hablar a tu audiencia? Apalanca tus conocimientos de tus usuarios, y customiza tu creatividad para cada plataforma para hacer un impacto.

4. CONSTRUIR modelos de atribución que finalmente funcionan.

Con la cantidad de información y evolución de tecnología hoy, es imperativo usar esos recursos a tu ventaja, y apalancar datos para tomar decisiones estratégicos con tu presupuesto de publicidad. Traquea todo, mide tus resultados, y construye un modelo de atribución que tiene cabida con la necesidades específicas de tu negocio.

Para poder ver adónde van tus Euros de publicidad, y para traquear mejor los resultados, tu modelo de atribución ha de estar optimizado para tu negocio. Necesitas estar traqueando las cosas correctas, de la manera correcta. Esto te permitirá targetizar correctamente tu audiencia, y hacer ajustes apropiados a tus presupuestos cuando sea necesario. Deberías de estar haciendo tracking de absolutamente todo lo que se envía allí fuera a las audiencias, para ver que está funcionando y que no. Haciendo esto para cada canal de marketing, podrás ir construyendo modelos de atribución que representan de manera precisa tu ROI. La tecnología existe allí fuera hoy en día – no hay razón de no incorporarla a tus prácticas de negocio.

Al final, no se trata de las nuevas tecnologías, retos y tendencias que van apareciendo cada año en el mundo marketineano – se trata de como los de marketing nos adaptamos a estos cambios, y de como usamos esas oportunidades para ayudar a nuestros clientes crecer sus negocios.

Fuente: www.bluefountainmedia.com

 

Leave a Reply

67 - = 66