Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

PROGRAMMATIC Y RTB: ¿TE SABES LA DIFERENCIA?

Una cuestión a menudo confusa en el mundo de la compra de medios digitales es la diferencia entre programática y pujas en tiempo real, o RTB. Uno es como el otro, pero no son lo mismo. Programática es el formato automatizada de comprar anuncios, mientras que RTB es un tipo de programática, que hace referencia a una subasta relampago que toma en cuenta datos de audiencia para estimar el valor de una impresión para cierto anunciante.

¿Entonces qué es la programática?

Programática utiliza la tecnología para automatizar la compra de medios y la colocación de anuncios en el espacio digital. Es una forma mucho más barata de comprar medios, ya ue elimina la necesidad de comerciales, mientras reduce los errores humanos e inconsistencia. Antes de empieces a preocuparte de que las máquinas estén tomando el control, saber que programática no hace obsoleta la gente, si no que simplemente se encarga de tareas aburridas como órdenes de inserción y el tageo de anuncios, para que las personas puedan ser más eficaces.

Programática aún necesita mucho de las personas para customizar y optimizar campañas para conseguir los mejores resultados y compromiso. El quitar de enmedio las cosas mundanas, permite a los compradores de medios construir estratégias más sofisticadas, obtener mejor análisis de campañas, y mantenerse al día con los cambios en el mercado.

¿Y qué es RTB?

RTB es la compra o la venta de espacios publicitarios a través de una subasta en el tiempo que tarda en cargarse una página web – tan sólo milisegundos. Los anunciantes compiten por una impresión, o espacio publicitario en una página web, con pujas automatizadas. El pujador que más ofrece gana la subasta y obtiene el emplazamiento en la página web, que enseguida se carga.

RTB permite un targeting más específico, ya que los hábitos de navegación de los usuarios son comunicados en tiempo real desde su navegador a un ad-exchange y son importantes para el resultado de la subasta.

Al alcanzar usuarios más relevantes, se minimiza el desperdicio publicitario – algo por lo que la industria es famosa. Usar ad-tech abre un amplísimo campo de inventario entre una multitud de sitios, lo cual quiere decir que los anunciantes pueden ser selectivos a la hora de elegir las impresiones que les son más valiosas.

Muchos expertos de la industría predicen que sobre los próximos 5 años la compra programática de anuncios será la regla común, donde RTB será una parte grande. A través de los datos y de la tecnología, programática trae a las campañas más eficiencia y escala. Alcanzar la persona correcta en el momento bueno hace la publicidad más relevante y útil para la audiencia, haciendo la publicidad mejor para todos nosotros.

 

Fuentes: www.bannerconnect.net

 

 

Leave a Reply

29 - = 25