Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

¿Qué son campañas CPL (Cost-Per-Lead)?

Definición: Cost-Per-Lead, o CPL, es un modelo marketiniano de precio donde el anunciante paga un precio preestablecido por cada prospecto generado. En e-commerce, CPL a menudo se usa en negocios que venden servicios de suscripción o productos de alto valor.

 

Cómo y porqué los negocios usan campañas CPL.

 

El modelo de precio CPL es usado en la generación de respuestas directas o en branding para construir una lista de newsletter, un programa de adquisición de clientes o de fidelidad.

Algunos negocios se apoyan en CPL para conectar con clientes que son particularmente apasionados de su marca, productos e incluso una causa social. Estos son clientes potenciales de alto valor que son candidatos para compras repetidas. También es posible que recomienden los productos de la empresa a otros que comparten intereses similares.

Campañas CPL a menudo son preferidas para branding, porque una empresa puede tener control total de su marca a través de todo el proceso de marketing, a contrario de canales donde otra entidad pudiera mal representar los mensajes de una empresa.

Los consumidores muestran su interés haciendo opt-in, comparado con simplemente viendo una impresión. Estos se llaman prospectos cualificados, que muestran un interés existente, necesidad o deseo por lo que una empresa ofrece. Prospectos CPL son más propensos a convertir – y hasta se convierten en clientes que repiten – que prospectos de campañas basadas en impresiones.

 

CPL en acción

 

Negocios online a menudo usan campañas CPL campaigns con afiliados y publicidad display. Cuando un usuario pincha en el anuncio, es enviado al sitio web de la empresa. Aquí, el consumidor es dirigido a hacer opt-in en la campaña de marketing en cuestión, sea un descuento, una lista de correos con cupones o unas rebajas temporales. Si decide apuntarse a la oferta, el prospecto habrá sido creado y el publisher será compensado de acuerdo con el “cost per lead” previamente establecido.

 

Para calcular el CPL, un negocio ha de determinar cual es el valor de una meta de conversión. Para conversiones secundarias como por ejemplo altas en una newsletter, el CPL está ligado al LTV (valor de vida útil o “lifetime value”) de clientes de newsletter. CPL demuestra la necesidad de comprender el valor de cada canal y medio de campaña: con este conocimiento, los negocios pueden ejecutar campañas con confianza y proyectar ROI con exactitud.

 

fuente: www.bigcommerce.com

Leave a Reply

61 - 54 =