Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

4 Pistas para elegir la mejor agencia de branding

Branding es tanto un tema grande como una ciencia inexacta. No es sorprendente que haya tanta elección a la hora de elegir un equipo de creativos para ayudarte compartir tu historia con el mundo.

Desde diseñadores web a tiempo parcial hasta gurus del Branding, hay mucho a tomar en cuenta al elegir una agencia de Branding.

¿Cómo filtrar todas las opciones para encontrar el grupo que te va bien? Aqui hay algunas pistas…

  1. Empezar con lo visual

Aunque tu estratégia de marca ha de ser más grande que simplemente el logo (más adelante seguimos con este tema), es evidente que la parte visual de tu marca han de ser afiliada y distintiva.

O dicho de otra manera, no es suficiente elegir un equipo con buen instincto artístico, pero tampoco puedes dejar la identidad de tu empresa en manos de un diseñador que no te da la imagen que buscas.

  1. Busca el encaje perfecto

Cuando una marca se desarrolla perfectamente, normalmente es porque hay un cruce entre tres elementos importantes: las personalidades del negocio y sus directores, la manera de pensar del equipo creativo, y un entendimiento del mercado objetivo.

Cuando cualquiera de estos está en peligro – por ejemplo cuando la gente no logra llevarse bien o hay cierto desconocimiento de la base de clientes requerida – las marcas pueden descarrilar rapidamente.

 

  1. Desarrolla y usa una estratégia de marca

Aunque los inicios de tu marca empiecen con logos y colores, tu enfoque general debería contar con una voz distintiva, unos mensajes consistentes, y hasta elementos como los tipos y tamaños de imagenes que usas en tu sitio y en material impreso. Todo eso no ocurre al azar.

Trabaja con tu equipo creativo para desarrollar una estratégia de marca por escrito que enmarca quién quieres ser, qué quieres decir y cómo quieres que los clientes se sienten. Luego refierete siempre a ello mientras te muevas adelante con tu marketing.

  1. Deja que tu marca crezca y evolucione

Aunque planifiques muy bien tus esfuerzos de branding, vas a llegar con total seguridad a un punto donde necesitarás cambiar la manera en la que expreses. Tal vez tu negocio se haga más grande, adopte nuevos productos y servicios, o hasta cambie de manos.

Cuando ocurren este tipo de cambios, no has de empezar de nuevos desde un punto de vista de Branding, pero más bien aprovecharte de la oportunidad de hacer mejoras a tu identidad y presentarle al mercado una cara fresca.

Las mejores marcas son reenforzadas una y otra vez con el tiempo, hasta tal punto que los consumidores las asocian con calidad, valor o hasta alegría. Pero, el establecer ese tipo de identidad necesita experiencia y mucho pensamiento creativo.

 

 

 

Fuente:   digitalagencynetwork.com

Leave a Reply

27 - 24 =